jueves. 28.03.2024

Esta tarde ha tenido lugar en el Consolat de la Mar de Palma la presentación de la XXII Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, que se celebra del 3 al 6 de febrero. La prueba, organizada por Unisport Consulting, cuenta como cada año con las mejores figuras del pelotón mundial y es la primera prueba ciclista del calendario Europeo. El acto ha estado presidido por José Ramón Bauzá, president de les Illes Balears, quien ha destacado la importancia de la celebración de la Challenge: "Durante 4 días, Mallorca se convierte en el centro neurálgico del ciclismo mundial y eso para nosotros es importantísimo", afirmó el president. Asimismo, resaltó la importancia de que la prueba vuelva a contar con las imágenes, que serán emitidas por el canal temático Teledeporte y por numerosas televisiones europeas. "Este hecho nos brinda la oportunidad no sólo de mostrar los parajes tan bonitos de Mallorca, sino que muestran cómo la isla es un destino ideal para la práctica de este deporte", continuó el señor Bauza.

Además, del president, numerosas personalidades han acudido a esta presentación, como el señor Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esport del Govern de les Illes Balears; el señor Joan Rotger, vicepresidente de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell de Mallorca, así como numerosos alcaldes y regidores de las localidades patrocinadoras de los diferentes Trofeos.

Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, empresa organizadora de la Iberostar Challenge Ciclista Mallorca, ha agradecido también el esfuerzo que año tras año siguen realizando los patrocinadores para que este evento siga aportando su granito de arena al maravilloso mundo del ciclismo.

Este año, la Challenge cuenta con la participación del campeón del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins (Sky ProCycling), acompañado de sus fieles escuderos: Christopher Froome, Sergio Henao y Rigoberto Uran. Además de estos corredores, el pelotón estará formado por Joaquim "Purito" Rodríguez, del Katusha, número 1 del mundo en 2012, según ranking UCI; Andre Greipel y Jurgen van den Broeck, del Lotto Belisol; Tony Martin y Sylvain Chavanel, del Omega Pharma; Alejandro Valverde, José Francisco Ventoso, José Joaquín Rojas y Rui Costa, de Movistar; Igor Antón y Gorka Izaguirre, del Euskaltel Euskadi; Luis León Sánchez y Robert Gesink, del Blanco ProCycling; Damien Cunego, Alessandro Petacchi o Filippo Pozzato, del Lampre, o Tyler Farrar,del Garmin-Sharp, entre otros.

En cuanto a los mallorquines, la prueba cuenta con Vicent Reynés (Lotto Belisol), Joan Horrach (Madison Genesis), Lluis Mas y Juan Carlos Riutort (Burgos), .

Trofeos Challenge 2013

Domingo 3 de febrero: TROFEO PALMA (116 km.).

Lunes 4 de febrero: TROFEO CAMPOS-SANTANYÍ-SES SALINES (167,1 km.).

Martes 5 de febrero: TROFEO SERRA DE TRAMUNTANA, DEIÀ-LLUC (152,9 km.).

Miércoles 6 de febrero: TROFEO ALCÚDIA-CAN PICAFORT-PLAYA DE MURO (169,8 km.).

La Challenge convierte a Mallorca en el centro neurálgico del ciclismo mundial