Rafa Nadal se muestra “preparado para competir”

Rafa Nadal confirmó que está preparado para competir, al llegar en medio de una gran expectación este viernes por la mañana a Santiago de Chile. El ex No. 1 del mundo disputará su primer torneo del ATP World Tour en ocho meses a partir del lunes en el VTR Open de Viña del Mar.

El ganador de siete títulos de Roland Garros y actual No. 5 del mundo comentó: “estoy contento de venir a Chile por primera vez. Quiero disfrutar de esta semana en Viña del Mar. Esperemos que todo salga bien y disfrutemos. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible aquí e ir día a día. Estoy preparado para competir”.

Nadal, quien no compite desde la segunda ronda de Wimbledon (perdió con Rosol) en julio pasado, confesó que aún siente molestias en su rodilla: “Está mucho mejor, la imágenes muestran que no hay riesgo de rotura. Evidentemente sigo teniendo molestias que me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar”.

El ganador de 50 trofeos en el ATP World Tour explicó que “tenía previsto volver en Abu Dahbi, a comienzos de año, pero no pude por una molestia estomacal”, y agregó que “fue una decisión acertada venir a un país donde no he estado nunca. Viña del Mar es una superficie adecuada. Perder en primera ronda es algo que puede ocurrir porque llevo mucho tiempo sin jugar. Espero que no pase y poder recuperar mi forma”.

Nadal visitará al presidente chileno Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, acompañado por Fernando Gonzalez y Nicolas Massu. Por la tarde se desplazará a Viña del Mar, distante a 100 kilómetros de Santiago, donde por la tarde entrenará con el juvenil chileno Christian Garin.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.