viernes. 29.03.2024

Pensar ‘a lo grande’. La iniciativa ‘Think Big, Become Big’ es una idea innovadora de la joven mallorquina, Caterina Amengual, que la Fundación Telefónica ayudará a poner en marcha en los próximos meses a través del programa Think Big. Entre casi un millar de propuestas recibidas de jóvenes entre 15 y 25 años, la Fundación Telefónica ha escogido 120 para poner en marcha y, entre ellas, ha resultado seleccionada esta original iniciativa balear.

Caterina, que busca también la colaboración de la Universitat de les Illes Balears, afirma que quiere crear una web “que sirva de punto de encuentro para estudiantes y recién titulados donde podrán aprender a redactar un buen currículum, a prepararse a fondo para las entrevistas y a marcarse nuevos retos y objetivos cada vez más altos”.

La estudiante balear propone una web que mantenga permanentemente conectados a sus miembros con el mundo del empleo y la formación. Para ello, esta mallorquina quiere convertir el site en una plataforma de empleo, formación y motor de búsqueda de becas nacionales o internacionales. Además, y como valor añadido, propone un ciclo de conferencias impartidas por emprendedores de éxito que sirvan de inspiración para los jóvenes españoles y baleares.

Por el hecho de haber sido seleccionada su idea, Fundación Telefónica pone a su disposición 400 euros, para desarrollar su proyecto en un plazo de entre tres y seis meses. Además contará con asesoramiento profesional en todas las fases de desarrollo de la iniciativa. Para ello, un equipo de mentores Voluntarios de Telefónica la ayudará de manera permanente y voluntaria.

Think Big

Think Big es el programa social que ha lanzado Fundación Telefónica junto a Movistar. El programa se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. Think Big pretende fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano y para aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria. Se trata de facilitar las cosas a aquellos jóvenes, de entre 15 y 25 años, que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto social cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del cambio social.

Una iniciativa mallorquina elegida para el Think Big de Fundación Telefónica