jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP de las Illes Balears, Miquel Ramis, ha pedio hoy, tras saber que la Fiscalía Anticorrupción ha presentado en los juzgados de Palma una denuncia por supuesto desvío de fondos desde el departamento de Cultura del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, cuando estaba dirigida por el PSM, que este partido salga a dar las explicaciones oportunas de manera inmediata. “Que Anticorrupción haya dado traslado de esta denuncia a los juzgados es grave, se investigan supuestos delitos de malversación y prevaricación, por lo que este partido, que siempre va dando lecciones de transparencia y buen hacer, debe salir a dar explicaciones a los ciudadanos”, ha manifestado Ramis.

Ramis ha recordado la “doble vara de medir” del partido econacionalista, que ha mantenido en el cargo a políticos imputados en distintas causas y ahora exige al resto de partidos que hagan lo contrario. Un ejemplo es su actual portavoz en el Consell, Joan Font, quien presentó hace escasos días una moción en el Consell de Mallorca relativa a políticos implicados en casos de corrupción, mientras cuando él fue nombrado Director General de Cooperación Local estaba imputado en varios casos de prevaricación y era alcalde de Petra. “Además, ahora sale en la investigación de la Fiscalía como ejecutor de los pagos a una entidad afín, por lo que sería conveniente que explicara esto, y sea tan rotundo y claro como exige a los demás”. “Si le imputan por esta investigación, ¿dimitirá el Sr. Font?”, se ha preguntado.

“Según las informaciones aparecidas, las vagas explicaciones dadas por los destinatarios del dinero, uno de los cuales además fue candidato de este partido en Sa Pobla, han llevado a la Fiscalía a trasladar la denuncia al Juzgado. Parece ser que los trabajos no han sido ni justificados ni ejecutados, por lo que los supuestos hechos son graves”. Ramis ha valorado, además, el proyecto subvencionado, “cuando ya había rutas de senderismo que cumplían con los mismos requisitos del proyecto que se quería ejecutar”.

Por otro lado, el Govern del Pacte, apoyó el proyecto en el Parlament, lo que también deja en muy mal lugar para Ramis al PSIB.

Finalmente, el portavoz popular ha recordado las recientes declaraciones que él mismo hizo esta semana, cuando, tras el archivo por parte de Fiscalía de la denuncia penal del PSM contra el presidente Bauzá, Ramis puso a este partido como ejemplo de la “política barriobajera y de deshecho de la oposición, en lugar de trabajar para sacar a Baleares adelante”. “En este mismo contexto, ya consideré que había muchas formas de robar, como mediante el riego de subvenciones a entidades afines. Parece, tras la información conocida hoy, que no iba muy equivocado”.

La fiscalía anticorrupción investiga al PSM y el PP le pide explicaciones