viernes. 19.04.2024

El Govern balear realizará este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio ante el Consolat de Mar en señal de condena por la muerte por violencia de género el pasado viernes de una mujer de 50 años en Artà (Mallorca).

El Ejecutivo ya mostró el mismo día del suceso su rechazo a este caso de violencia de género y el portavoz, Rafael Bosch, dio el pésame a la familia de la víctima, que responde a las iniciales de Margarita P.T.

Margarita P.T. fue asesinada la mañana del viernes en Artà a manos presuntamente de su exmarido, Juan B.P., quien la apuñaló con un cuchillo causándole la muerte y, posteriormente, intentó suicidarse.

El suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle Bellpuig número 5 de Artá y, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el presunto autor de la muerte de la mujer no tenía antecedentes penales, ni su expareja había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra él.

Ambos se encontraban divorciados y fueron hallados por la Guardia Civil en habitaciones diferentes con heridas por arma blanca. Tras trasladar a la mujer en una ambulancia al Hospital de Manacor, falleció en el centro sanitario, mientras que el hombre se encuentra en el mismo hospital ingresado con heridas graves y en calidad de detenido.

El Govern convoca un minuto de silencio por el caso de violencia de género en Artá