viernes. 29.03.2024

El ciclista belga del equipo Lotto Belisol Kenny Dehaes se ha adjudicado esta mañana el Trofeu Palma de la XXII Iberostar Challenge Volta Ciclista a Mallorca, que ha echado a rodar, un año más, con un circuito urbano que ha discurrido por el Passeig Marítim de Palma y parte de las Avenidas.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha sido el encargado de entregar el trofeo al primer ganador de la presente edición de la veterana prueba deportiva, que congrega en Mallorca a más de 180 corredores de 19 equipos ciclistas. Gilet ha estado acompañado en la entrega de trofeos por el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, quien ha hecho entrega del segundo premio al norteamericano del Garmin Sharp, Tyler Farrar. El pódium del Trofeu Palma de la XXII Iberostar Volta Ciclista a Mallorca se ha completado con el británico Ben Swift, del Sky Procycliung, clasificado en tercer lugar.

La primera etapa de la ronda mallorquina se ha iniciado a las 11 de la mañana con el tradicional corte de la cinta inaugural por parte del presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramón Bauzá. Junto a él se encontraban el teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el conceller de Turisme i Esports, Carlos Delgado; el director general d’Esports, Francisco Javier Morente, y la responsable de marketing de Iberostar, Verónica Carretero.

En el acto inaugural de la prueba se encontraban también, junto a las autoridades, algunas de las grandes figuras presentes en la presente edición de la XXII Iberostar Challenge Volta Ciclista a Mallorca como el ganador del Tour 2012 y oro olímpico Bradley Wiggings, del Sky Procycliung; Alejandro Valverde, del Movistar Team, o Joaquín “Purito” Rodríguez, del Katusha Team.

La tradicional prueba ciclista cuenta este año también con la presencia de destacados ciclistas mallorquines como Vicenç Reynés (Lotto Belisol), Luis Mas (Burgos BH) y Juan Carlos Riutort (Burgos BH).

Kenny Dehaes gana el Trofeu Palma de la Challenge