jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal reconoce que tomará tiempo retomar el nivel que tenía hace siete meses, antes de lesionarse de la rodilla izquierda. El No. 5 del mundo explicó que "hay que saber que las cosas no van a salir igual de bien que cuando me fui", en la antesala del VTR Open de Viña del Mar, el torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla que escogió para regresar a las pistas.

"Necesito semanas de rodaje en el circuito. Este es mi primero y creo que los objetivos no van a ser los mismos aquí que los que tendrían que ser dentro de dos meses", explicó el ganador de 50 torneos ATP World Tour. "Hay que empezar poquito a poco, con la humildad de saber que al comienzo las cosas no van a salir igual de bien que cuando me fui. Hay que ser un poquito paciente".

Sobre las expectativas en el torneo chileno, Nadal comentó: "Ojalá me pueda servir para seguir encontrando esas sensaciones que necesitaré buscar semana tras semana después de un período largo sin competir. Evidemente voy a hacer todo lo posible para llegar lo más adelante, pero quizás el resultado es menos importante teniendo en cuenta el tiempo que llevo sin competir".

El siete veces campeón de Roland Garros explica que "si la rodilla no me duele, no tengo ningún temor. He tenido algunas lesiones en el pasado, algunas más importantes que ésta, y las he podido superar sin problemas". Explicó que "esta es la lesión que me ha tenido más tiempo fuera que ninguna otra. Tardo un poquito más de recuperar ese nivel, esa sensación de seguridad en una pista, pero si la rodilla me deja de doler, no veo ningún problema para volver a tener la confianza total en mis movimientos y en mi forma de jugar".

El ganador de 11 títulos de Grand Slam reconoce que "después de siete meses sé que no puedo pensar en ser el No.1. Iré semana tras semana y partido a partido si el físico me lo permite. Hay que entrenar y los resultados se dan".

Al llegar a Chile el viernes, Nadal se reunió con el Presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda. Su primera práctica fue seguida por centenares de fanáticos y su presencia genera expectación. "Estoy feliz de estar en Chile. Ha sido fantástico, la gente me ha tratado mejor imposible. Estoy muy agradecido al pueblo chileno".

Rafa Nadal: "Hay que ser un poquito paciente"