viernes. 29.03.2024

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, augura que "probablemente", la recuperación económica de Baleares será "más rápida" que en el resto del Estado, después de que se haya comenzado el año con un un descenso del paro en 3.418 personas en enero en comparación con el mismo mes de 2012 y en 326 personas, respecto a diciembre, "fundamentalmente, por el descenso registrado en la construcción".

En declaraciones a Europa Press, Oliver ha señalado que, a pesar de que "no es un consuelo", el archipiélago balear cuenta con unas cifras "bastante mejores" que las del resto del Estado, teniendo en cuenta, además, que aún se está en temporada baja.

Por ello, espera que la situación vaya "mejorando a lo largo del año", al tiempo que ha estimado que una de las posibles causas del descenso del paro es que "se vaya gente de un sector o incluso del conjunto de sectores".

En esta línea, Oliver ha apuntado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), "tendríamos más población activa, y según los datos registrados, tenemos menos, por lo que es díficil juzgar qué sucede".

"Nosotros siempre nos fijamos más en las cifras registradas y cuando tengamos los datos desglosados del mes de enero, pues los de hoy son un avance, podremos aclararlo mejor", ha concluido el presidente de la CAEB.

La CAEB augura que la recuperación económica de Baleares será "más rápida"