jueves. 28.03.2024

RIU Hotels está de celebración. Su página de Facebook, la red social más popular del mundo, ha superado ya la barrera de los 250.000 fans. Gracias a la estrategia y trabajo del equipo de redes sociales y a la fidelidad de los clientes de la cadena, la presencia de la hotelera en Facebook ha tenido un crecimiento exponencial desde la apertura de la página en 2009. Solo en el último año ha sumado casi 120.000 seguidores de más de 20 países, destacando en los primeros puestos por número de fans México, Estados Unidos y España.

La presencia en Facebook forma parte de la estrategia de RIU de contar con una presencia cada vez más activa en las redes sociales más populares como son Twitter, Flickr, Pinterest o Google+.

Facebook se ha convertido para RIU en un canal indispensable de comunicación directa con el cliente. A través de esta plataforma la compañía informa de sus últimas novedades, además de compartir información útil de los hoteles, presentar a los miembros del equipo o las fotos de los nuevos hoteles antes que a nadie. Facebook ha dado también una posibilidad a los empleados de compartir su trabajo y conocimientos como por ejemplo los consejos de jardinería o las actividades y notas de humor de los equipo de animación.

Pero Facebook sirve sobre todo para generar conversación. Es una puerta abierta que invita a los clientes a compartir sus inquietudes y también sus experiencias y anécdotas.

"Muchos fans comparten historias románticas de cómo se conocieron en los hoteles o se encuentran incluso auténticos fanáticos de la marca, como una pareja de Estados Unidos que decidió bautizar a una de sus hijas con el nombre de la cadena", explica Ana Alfranca, Social Media Strategist de RIU.

"También surgen inquietudes y críticas, que suponen para nosotros una oportunidad para conocer mejor a nuestros clientes y detectar a tiempo un posible problema", prosigue Alfranca quien destaca además que "esta red social permite también premiar la fidelidad de los seguidores a través de concursos, sorteos y ofertas especiales".

RIU supera los 250.000 fans en Facebook