viernes. 29.03.2024

El grupo socialista presentará este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament una batería de preguntas para que el Govern dé "toda la información" sobre la facturación de la farmacia de la cual es titular el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá.

En un comunicado, el PSIB ha informado de que será el diputado y portavoz adjunto del grupo socialista, Vicenç Thomàs, quien pedirá al conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, que aporte toda la facturación de esta oficina de farmacia desde el año 2004 y hasta el año 2011.

Thomàs ha criticado la "opacidad y falta de transparencia" del Govern Bauzá, puesto que fue el pasado mes de octubre cuando se presentaron la solicitud de esta información, a través de preguntas escritas.

Al haber transcurrido el plazo de veinte días sin que el Govern haya respondido, el PSIB ha señalado que han pasado como preguntas orales en el orden del día de la Comisión de Salud, que se reúne este miércoles a partir de las 16.00 horas.

Concretamente, ha detallado que las preguntas presentadas por el grupo socialista sobre la facturación de la oficina de farmacia de la cual es titular el presidente Bauzá piden información del importe económico, número de recetas y número de envases facturados en cada uno de los años comprendidos entre el 2004 y el 2011

El PSIB pedirá información sobre la facturación de la farmacia de Bauzá desde el 2004...