viernes. 19.04.2024

La Obra Social ”la Caixa” ha destinado 12.000 euros a un proyecto teatral que pretende contribuir a recuperar la memoria histórica a partir del testigo de una treintena de personas de más de 65 años de Mallorca.

Gran Escena es un proyecto de teatro social que da respuesta a la necesidad de crear espacios de participación social y de desarrollo personal para las personas mayores. El proyecto consiste a reunir tres grupos de diez personas mayores de 65 años (uno en Palma y dos en pueblos de Mallorca por seleccionar), y montar una obra teatral a partir de sus recuerdos. De este modo, no sólo se ponen en escena historias personales, sino también se plasma la memoria viva de una generación que ha sufrido unos cambios políticos y sociales de primer orden en nuestro país.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la memoria y fortalecer la autoestima de los participantes; mejorar las habilidades de comunicación y las relaciones interpersonales; adquirir y mejorar las habilidades de carácter personal, trabajar en grupo y saberse organizar; tener una imagen positiva de la vejez; facilitar el acceso a la cultura y a la formación permanente; paliar la soledad y el aislamiento; mejorar la imagen personal; y fomentar el desarrollo personal social y cultural.

”la Caixa” financia un proyecto teatral para recuperar la memoria histórica de Mallorca