jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca ha alcanzado un principio de acuerdo con Gregorio Manzano para dirigir la primera plantilla. Manzano cumplirá su tercera etapa en el Mallorca, donde ya estuvo en las temporadas 2002/03, su primer ciclo, para después regresar para estar cinco años, desde la campaña 2005/06 a la 2009/10.

Ex técnico de Sevilla FC, Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid o Real Racing Club, Manzano, natural de Jaén y de 56 años, tiene como logro más importante la consecución de la Copa del Rey en el año 2003, el que es también el título más reciente del Mallorca.

Gregorio Manzano en su anterior salió de muy mala manera peleado con el Club y en los tribunales con algunos de los Consejeros actuales, uno de ellos el artífice de su fichaje, Serra Ferrer. La noticia del fichaje de Manzano ha causado un profundo malestar en la masa social del Club bermellón, donde todavía recuerdan los desprecios de Manzano y aquello que les dijo que preferían ir a comer paella que al campo a apoyar a su equipo.

En su presentación Manzano ha recordado que “regreso a una casa que para mí, lo ha sido todo. He pasado mucho tiempo, partidos, vivencias, etc., por eso, cuando surge el rumor y la gente me comenta la posibilidad de regresar, me viene el recuerdo de hace unos 7 años cuando sucedió algo parecido. Decirle no al Mallorca, sinceramente me cuesta. Conozco la casa, gran parte de la plantilla y el gran reto, bonito y difícil, que estoy convencido vamos a sacar adelante. La competición está en marcha, pero con la ayuda de todos, esperamos que la plantilla crezca deportivamente porque tiene capacidad de sobras para seguir en Primera División”.

Serra Ferrer ha recalcado que Manzano “es una persona muy cualificada para ayudar a un grupo de jugadores que tiene mucha ilusión y para reforzar también el entusiasmo de la afición que quiere que el Mallorca se quede un año más en Primera. Creemos que es la persona adecuada porque ya conoce la Liga, la gente y las circunstancias que atraviesa el equipo”.

Manzano es el nuevo entrenador del Mallorca