viernes. 29.03.2024

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha presentado un recurso contra el pago de la fianza de 8,1 millones de euros que debe pagar junto a su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres.

A 24 horas de que venza el plazo para hacer el pago --obligatorio pese a haber presentado el recurso--, Pascual Vives ha asegurado en declaraciones a los periodistas a las puertas de su despacho que todavía no ha alcanzado un acuerdo "en firme" con el abogado de Torres, Manuel González Peeters, sobre cómo harán frente a la fianza.

El abogado del Duque de Palma ya aseguró el lunes que "pinta feo" poder reunir esa cantidad de dinero para pagar la fianza, y este martes ha vuelto a recordar que, si no pueden hacerle frente, la ley establece el embargo de bienes.

Pascual Vives ha asegurado también que está preparando con Urdangarin su declaración del 23 de febrero ante el juez de Palma que investiga el caso, José Castro, y ha asegurado no saber si el abogado de Torres puede estar preparando la entrega de nuevos correos electrónicos que impliquen a la Infanta Cristina.

Al preguntársele si en estos momentos la Infanta sigue siendo el gran apoyo del Duque de Palma, ha bromeado: "¡Y yo también!".

Urdangarin recurre la fianza de 8,1 millones de euros