jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal regresó a las pistas tras 221 días de ausencia y lo hizo con un triunfo en la primera ronda de dobles del VTR Open de Viña del Mar. Junto con Juan Monaco vencieron a los segundos cabezas de serie, Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy, por 6-3, 6-2, en 64 minutos de partido.

Monaco y Nadal lograron dos breaks en el primer set, el primero de ellos en el séptimo juego, cuando le cobraron falta de pie a Dlouhy en el segundo servicio, y el segundo en el juego decisivo, con una doble falta de Cermak. Los hispanoparlantes salvaron las seis opciones con un break en contra.

Nadal, quien no jugaba un partido competitivo desde el 28 de junio pasado, cuando perdió en la segunda ronda de Wimbledon, jugaba por cuarta vez junto con Mónaco y su récord juntos aumentó a 5-3. El argentino, campeón defensor del VTR Open, aumentó su registro en parejas en el torneo chileno a 6-5 y fue finalista en 2008 (con Máximo González).

En el segundo set, lograron un break en el segundo juego que los dejó con cómoda ventaja. Ganaron el 71 por ciento de los puntos con el primer servicio y volvieron a quebrarle a Dlouhy en el octavo juego para sumar su primer triunfo juntos en este torneo ATP World Tour 250 que da inicio a la Gira Dorada Latinoamericana.

"Es una gran sensación jugar nuevamente y estoy muy feliz de hacerlo con un amigo como Mónaco y con el gran ambiente que teníamos en la pista", dijo Nadal, quien agregó que "en dobles, el esfuerzo es siempre menor. Ahora veremos como sigue en individuales y cómo está mi condición física".

Como lo ha dicho toda la semana, Nadal está feliz en Viña del Mar: "Escogí este torneo porque está en el tiempo perfecto, por la superficie y el idioma. Estoy muy agradecido por todo".

Cómoda victoria de Nadal en su regreso a las pistas