Despiden a 5 profesores del Liceo Francés

Hoy es es tercer día en que las clases Liceo Francés están alteradas, ayer por la mañana la Misión Laica Francesa y la directora del centro comunicaban por escrito la disposición a continuar con el colegio abierto hasta fin de curso de 2014, y horas más tarde despiden a 5 de los profesores “desplazados”, funcionarios de Francia, y los reubica en otros centros de la MLF.

Estos cinco profesionales “reubicados” son de los más cualificados del Liceo, llama poderosamente la atención como por la mañana se dice una cosa y por la tarde se ejecuta lo contrario, ya que estos despidos afectarán a la normal práctica lectiva de este curso.

Extraña que la MLF saque profesores por motivos económicos y sin embargo siga imponiendo a la directora del centro un año más cuando su sueldo está por encima de los 100.000 euros anuales.

La Directora del centro afirmó hace unos días que en cada sesión del Comité de Gestión se había hablado del déficit del colegio, y sin embargo esta información no llegó a los padres hasta hace unos días.

Ante estas extrañas maniobras y la falta de información transparente los padres están mirando a través de distintos gabinetes económicos y jurídicos de qué manera puede continuar el centro abierto y homologado sin la Misión Laica Francesa.

Son muchos los que se quejan de falta de información o que esta esté manejada por unos pocos, los mismos que han estado ocultando la verdad de lo que pasaba en el centro durante estos años.

1 Comentario

  1. El modelo deficitario actual del colegio nunca fue un secreto. Si funcionara bien, ¿por qué se habría buscado construir un nuevo colegio?
    Esta iniciativa, que obedecía ante todo a criterios pedagógicos, estaba también sujeta a una voluntad de restaurar el balance económico del centro.
    Por lo tanto, antes de hablar de ocultismo y de tramas conspiranoicas de desinformación, convendría saber que, en principio, esa situación de déficit estaba destinada a ser algo temporal, por lo que no había ningún motivo para alarmarse, ya que era una inversión, en cierto modo.
    Ah, y la directora del centro no mintió. Llevo años asistiendo a las reuniones de gestión y sí, ese tema siempre ha estado en el orden del día.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.