jueves. 28.03.2024

Hoy es es tercer día en que las clases Liceo Francés están alteradas, ayer por la mañana la Misión Laica Francesa y la directora del centro comunicaban por escrito la disposición a continuar con el colegio abierto hasta fin de curso de 2014, y horas más tarde despiden a 5 de los profesores "desplazados", funcionarios de Francia, y los reubica en otros centros de la MLF.

Estos cinco profesionales "reubicados" son de los más cualificados del Liceo, llama poderosamente la atención como por la mañana se dice una cosa y por la tarde se ejecuta lo contrario, ya que estos despidos afectarán a la normal práctica lectiva de este curso.

Extraña que la MLF saque profesores por motivos económicos y sin embargo siga imponiendo a la directora del centro un año más cuando su sueldo está por encima de los 100.000 euros anuales.

La Directora del centro afirmó hace unos días que en cada sesión del Comité de Gestión se había hablado del déficit del colegio, y sin embargo esta información no llegó a los padres hasta hace unos días.

Ante estas extrañas maniobras y la falta de información transparente los padres están mirando a través de distintos gabinetes económicos y jurídicos de qué manera puede continuar el centro abierto y homologado sin la Misión Laica Francesa.

Son muchos los que se quejan de falta de información o que esta esté manejada por unos pocos, los mismos que han estado ocultando la verdad de lo que pasaba en el centro durante estos años.

Despiden a 5 profesores del Liceo Francés