viernes. 29.03.2024

La cantante Maria del Mar Bonet publicará en marzo un nuevo disco titulado 'Fira encesa' (Picap, 2013) con canciones construidas a partir de poemas del escritor mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel (1913-1938), de quien se celebra el centenario del nacimiento.

El contenido de este disco se presentará este jueves en el remodelado auditorio Barradas de L'Hospitalet de Llobregat el marco del festival BarnaSants.

Además de poemas de Rosselló-Pòrcel que la cantante ha musicado a lo largo de su carrera así como otros tres néditos: 'Quan arribarà aquell moment', 'Pluja en el jardí de l'Ateneu' y 'Poques paraules surten...', en un total de diez, a los que en el concierto sumará también otros temas sobre textos de otros poetas mallorquines que ha interpretado como Gabriel Alomar o Miquel Costa Llobera.

En rueda de prensa, Bonet ha declarado que Rosselló-Pòrcel es un autor imprescindible en su carrera ya que, tras musicar sus primeros poemas, recibió el apoyo de artistas como Joan Miró o Salvador Espriu y decidió orientar su carrera "hacia la poesía, las Baleares y el Mediterráneo".

El concierto de Maria del Mar Bonet, en el que intervendrán Dani Espasa (piano y aocrdeón) y Jordi Gaspar (contrabajo), está complementado por una exposición monográfica sobre el poeta 'Imitador del Foc, Bartomeu Rosselló-Pòrcel i la Residència d'Estudiants de Catalunya', que se podrá visitar en el Auditorio Barradas del 7 al 17 de febrero y cuyo comisario es Josep Camprubí.

Con el recital de Maria del Mar Bonet, el Ayuntamiento de L'Hospitalet reabrirá al público el Auditorio Barradas tras las obras de mejora que se han hecho, con un presupuesto de 280.000 euros. Agencias/NoticiasClave.net

Maria del Mar Bonet avanza en BarnaSants un disco de homenaje a Rosselló-Pòrcel