viernes. 29.03.2024

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Católica (Confaecib) y Prosystem SL, han desarrollado conjuntamente una aplicación de gestión para Asociaciones de Padres y Madres que facilita y simplifica la gestión de las mismas.

Cuatro secretarios de APIMA confederadas, representantes de asociaciones de centros escolares con perfiles muy diferentes, han colaborado en el desarrollo de la aplicación. Desde asociaciones que representan a 240 alumnos y con escasas actividades complementarias, hasta centros con 2.200 alumnos, elevados presupuestos y multitud de actividades extraescolares y de gestión, han trabajado y colaborado con el departamento de proyectos de Prosystem para desarrollar una aplicación que facilita enormemente la gestión diária de las APIMA.

La vicepresidenta de Confaecib, Casty Lorenzo, destaca los principales beneficios de la aplicación; profesionalizar la gestión de las respectivas asociaciones minimizando el tiempo y dedicación a actividades administrativas y facilitar la transición y renovación en las juntas y equipos directivos gracias a la digitalización de los datos históricos de la APIMA.

Las asociaciones de padres de CONFAECIB podrán utilizar gratuitamente esta aplicación. Según, varias confederaciones de padres de diversas comunidades autónomas con las que Confaecib mantiene contactos ya han manifestado su interés en la aplicación. Por su parte el Director de Proyectos de Prosystem, Iván Cancela, ante la gran acogida de la aplicación, ha anunciado el desarrollo de nuevas funcionalidades para adaptar la aplicación a escoletes y centros de educación infantil.

AMPAGes una aplicación de gestión para las APIMAs de Baleares