jueves. 28.03.2024

Los trabajadores del área de emisiones IB3, afectados por el último ERE anunciado en esta cadena autonómica la semana pasada, han decidido en asamblea ir a la huelga y han convocando paros para los próximos 11 y 12 de febrero y huelga indefinida a partir del día 13.

En un comunicado, los delegados de emisiones del ente público han informado que, tras mantener una primera reunión en el marco de la negociación del ERE con la UTE BGL-Videoreport, "y en vista de que el ERE sigue su curso y de que IB3 no se quiere sentar en la mesa ni tomar ningún tipo de responsabilidad, se ven obligados a ir a huelga indefinida hasta que se resuelva este asunto".

Con todo, han criticado la situación que atraviesa un grupo "que trabaja a la sombra en IB3 desde hace casi 8 años; que hemos pasado ya por cuatro subcontratas precarizando nuestro trabajo y quedando bajo mínimos".

Ante ello, han lamentado que "la dirección, que no lleva ni un año en IB3, de la mano de la UTE ejecutora que no lleva ni un mes, haya decidido dejar a familias en el paro y de empeorar la calidad de IB3".

Con todo, han remarcado que la dirección "maneja un presupuesto que no se ha visto reducido", a pesar de lo cual "ha decidido corregir parte de su mala gestión tirando a la calle a un tercio de la plantilla de los trabajadores de emisiones de esta cadena; después de sendos ERE's en las dos grandes subcontratas de IB3 el mes pasado", han censurado al respecto.

Asimismoi, este viernes tendrá lugar una concentraremos delante del Consolat de la Mar, a las 12:30 horas, para demostrar el rechazo a las políticas del Govern "responsable directo de la mala gestión en IB3", y pedirle que "se tomen cartas en el asunto, y que el dinero público sea para los servicios públicos".

Finalmente, los representantes de los trabajadores de emisiones de IB3 han pedido disculpas a la comunidad balear por las molestias que la huelga pueda ocasionar "al verse obligados a interrumpir la emisión".

Huelga indefinida en IB3 a partir del 13 de febrero