jueves. 28.03.2024

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), que preside Gabriel Vallejo, ha acordado ampliar la actual línea de autobús número 16 hasta la barriada de Son Cladera, lo que facilitará el acceso de los vecinos de esta barriada al centro de Palma a través de la calle Aragón.

En la actualidad, el autobús de la línea 16 tiene un recorrido que va desde la barriada de Establiments hasta Son Fuster. A partir del próximo día 20 de febrero, la línea cruzará el puente de la calle Ter para adentrarse en la barriada de Son Cladera donde iniciará un recorrido que dará cobertura a parte de la barriada hasta las cercanías de un centro comercial de juguetes.

La concejala de Distrito de Llevant, Antonia Fornari, ha explicado que esta medida, que beneficiará a más de 9.000 vecinos de la barriada, “se encuadrada dentro del compromiso del alcalde de Palma, Mateo Isern con la asociación de vecinos de Son Cladera de buscar una solución que paliase la actual situación de aislamiento que padecen los vecinos debido a la presencia de las vías del tren, lo que dificulta el acceso de los vecinos al centro de Palma”.

Fornari añadió que la función de las concejalías de Distrito “consiste en establecer una conexión directa entre el Ayuntamiento de Palma y el ciudadano y las asociaciones de vecinos” a la hora de canalizar las demandas de estos últimos y ha añadido que “desde Cort continuamos buscando soluciones para paliar el déficit en materia de movilidad que padecen los vecinos de Son Cladera. Prueba de ello ha sido la apertura, hace pocas semanas, en colaboración con Serveis Ferroviaris de Mallorca de una pasarela provisional en las vías del tren y ahora la ampliación de la línea 16, que permitirá que los vecinos puedan acceder a la calle Aragón y desde ahí al centro de Ciutat”.

La EMT amplía hasta Son Cladera el actual recorrido de la línea 16