jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal regresó a la acción de individuales por primera vez desde Wimbleldon este miércoles en el VTR Open de Viña del Mar, en donde derrotó al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 6-2, en la segunda ronda.

El español, quien se vistió de camiseta púrpura y pantalones azul petróleo perdió los dos primeros juegos ante el zurdo Delbonis de 1,90 de estatura. Todos los temores por una temprana caída de Nadal se acabaron cuando el mallorquín ganó 10 de sus siguientes 11 juegos para ganar el primer set y asumir el mando del partido en el segundo, por 4-0. Selló su triunfo del retorno a la tierra batida con una victoria en 87 minutos.

"Estoy contento de volver a jugar un partido de individuales después de tanto tiempo", dijo Nadal tras el partido. "Necesito tiempo y días para recuperar mi juego, pero hasta ahora las sensaciones dentro de la pista fueron muy buenas", agregó.

"De momento sólo me interesa ser feliz jugando al tenis, estando en la pista sin tener dolor. Por ahora lo más importante es estar el mayor tiempo posible dentro de la cancha. Este triunfo me permite jugar dos partidos más, uno de dobles y el otro de individuales. No puedo decir cómo me sentiré en un partido de tres sets, aún no lo experimenté. Entrenar es una cosa y jugar es otra distinta, en un partido real no puedes controlar tu cuerpo como en una práctica", explicó.

Nadal, de 26 años, debuta en este torneo ATP World Tour 250 sobre tierra batida en su regreso a las pistas después de una lesión en la rodilla izquierda que lo dejó fuera en la segunda ronda del último Wimbledon a manos de Lukas Rosol. Es la primera vez en ocho años que el zurdo español disputa la "Gira Dorada" por Latinoamérica.

Regreso triunfal de Nadal a la competición