jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal y Juan Monaco se clasificaron para las semifinales de dobles del VTR Open tras derrotar a Guillaume Rufin y Filippo Volandri por 6-2, 7-6(4). El español consiguió en Viña del Mar el triunfo No. 100 de su carrera en dobles.

Mónaco y Nadal ganaron el 86 por ciento de sus primeros puntos con el servicio y no perdieron el servicio ganando en 75 minutos.

Nadal, quien regresó a las pistas tras siete meses debido a una lesión a la rodilla izquierda, tiene ahora un registro de 100-59 en el juego de parejas y de 6-3 compitiendo con Mónaco, con quien había jugado tres veces antes y no alternaba desde París 2009, cuando perdieron en primera ronda.

La última vez que Nadal llegó a una semifinal de dobles fue el año pasado en el BNP Paribas Open de Indian Wells, torneo que a la postre ganó con Marc Lopez. En su carrera, Nadal suma ocho coronas en duplas.

Mónaco, en tanto, fue finalista de dobles del VTR Open en 2008 con Maximo Gonzalez y aumentó a 7-5 su récord en el torneo chileno.

Por la disputa de un puesto en la final, se medirán contra los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, quienes vencieron a Horacio Zeballos y Oliver Marach, por 6-2, 6-4.

Nadal y Mónaco llegan a las semifinales de Viña del Mar