jueves. 28.03.2024

El PSOE de Llucmajor ha registrado una instancia en el Ayuntamiento de Llucmajor solicitando que se aplique la Ley 52/2007, de Memoria Histórica.

Pedimos al Alcalde que inicie el procedimiento oportuno con el Obispado de Mallorca para iniciar los trámites que permitan la retirada del símbolo franquista situado en la fachada de la Iglesia Parroquial de San Miguel.

El artículo 15 de la citada Ley insta a las administraciones públicas a tomar las medidas oportunas, en el ámbito de sus competencias, de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva lectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.

La Comisión técnica de expertos de la Ley de Memoria Historia establece los criterios básicos a seguir. Estudió con detenimiento el alcance del término "exaltación" que recoge la Ley 52/2007 en su artículo 15, siendo uno de ellos el texto "Caidos pos Dios y por España", y sobre todo, el escudo preconstitucional.

Piden la retirada del símbolo franquista de la Iglesia de Sant Miquel de Llucmajor