jueves. 28.03.2024

Agentes de Policía Nacional de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detuvieron el pasado miércoles de febrero en Palma de Mallorca a un hombre de nacionalidad filipina como presunto autor de un delito contra las relaciones familiares, 'bigamia', por estar casado con dos mujeres a la vez, con el fin de obtener la ciudadanía española.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que el arresto se produjo después de que los agentes policiales realizaran un control en relación a los fraudes en la tramitación de documentos para la obtención de la nacionalidad española, constatándose por el grupo de nacionalidades de la citada Brigada la existencia de un individuo que presentaba documentos contradictorios destinados a la obtención de la ciudadanía española.

Así, la Policía Nacional abrió la correspondiente investigación, que desveló que el arrestado habría estado casado simultáneamente con dos mujeres.

Concretamente, se averiguó que el mismo se encontraba en la actualidad, y desde el año 1997, casado con una mujer de su misma nacionalidad, si bien en el año 2007 contrajo matrimonio con otra mujer, de nacionalidad española, gracias a lo cual obtuvo la Autorización de Residencia como familiar de residente comunitario.

Posteriormente, según la Policía Nacional, una vez consiguió su propósito de regularizar su situación en materia de extranjería, se divorció de su segunda mujer y ahora estaba a punto de conseguir la nacionalidad española en el momento de su detención.

Un detenido en Palma por bigamia