viernes. 29.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido este lunes al PSIB que "no se esconda" y le ha retado a que publique las declaraciones de la renta de todos los diputados puesto que en las declaraciones de bienes no figuran sus ingresos.

En rueda de prensa, Cabrer ha recordado que los socialistas se "han pasado toda la legislatura dando lecciones de transparencia", por lo que ha exigido a la portavoz del PSIB en la Cámara, Francina Armengol, a que, "de forma inmediata", cuelgue su declaración de la renta de 2010 y 2011. "Que demuestre que no tiene nada que esconder", ha dicho.

La 'popular' ha indicado que las declaraciones de la renta de los parlamentarios de su grupo se publicarán y ha indicado que pedirán en la Junta de Portavoces que se hagan públicas las de todos los diputados.

LA FÓRMULA MÁS RÁPIDA POSIBLE

Cabrer ha abogado por que se realice mediante la fórmula que sea "más rápida" y que se modifique el reglamento de la Cámara si es necesario. Además, ha dicho que el PSIB debe publicar sus declaraciones de la renta, no porque lo haya hecho el PP, sino "por su coherencia política".

La 'popular' ha admitido que la publicación de las declaraciones de la renta se debe a que "ha habido un cambio" en el partido "por unas circunstancias nacionales muy determinadas". A nivel nacional, ha dicho, se han producido unos "hechos importantes" que han "agravado la imagen del PP y de todos los políticos".

Así, ha indicado que desde Baleares han sido los primeros en enseñar a los ciudadanos que intentan ganar su confianza y ha destacado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha realizado "gestos importantes de credibilidad ante la ciudadanía" y ha sido el único presidente autonómico que "ha dado tanta información", algo que "le honra" ha opinado.

Finalmente, preguntada por la financiación de los partidos políticos, la portavoz ha considerado que este es un tema sobre el que los dos grandes partidos políticos a nivel nacional "se lo tienen que plantear seriamente", ha concluido.

El PP reta al PSIB a que publique las declaraciones de la renta