jueves. 28.03.2024

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha mostrado la solidaridad del sindicato que representa con los "compañeros" de los medios de comunicación que están siendo despedidos y que se están afectados por Expedientes de Regulación de Empleo, "especialmente con la batalla que siguen los profesionales de IB3".

Así lo ha indicado en una rueda de prensa celebrada este martes en la que también ha estado presente el secretario general de UGT, Cándido Méndez, antes de participar en una asamblea de delegados.

Bravo ha señalado que es una "vergüenza" que se quiera "desmantelar" una televisión pública, tal y como ha ocurrido con Telemadrid y otros entes autonómicos, ha recordado. "Parece que al final la información tiene que venir sólo de los medios de comunicación privados y que no puede haber pluralidad de opiniones", ha espetado al respecto.

Cabe señalar, que los delegados de Personal de Emisiones IB3 han desconvocado los parones para este lunes y martes pero mantienen la huelga indefinida que tendrá lugar a partir del miércoles.

Así, los delegados de la UTE BGL-Videoreport Emisiones han presentado un recurso ante el TSJIB impugnando los servicios mínimos decretados el pasado sábado por la Conselleria de Presidencia.

Según explican creen que son abusivos y vulneran el derecho a huelga ya que "la redifusión de programas enlatados, películas, series, y de cualquier emisión que no sea un informativo, no es un servicio esencial" y, "por lo tanto", "no se puede imponer" como tal.

Así, han explicado que a la espera de una medida cautelar de suspensión urgente de los servicios mínimos y con "la esperanza de encontrarnos a IB3 en la mesa de negociación del ERE", han convenido los parones de este lunes y martes.

UGT se solidariza con los despidos en los medios de comunicación, especialmente con los...