jueves. 28.03.2024

IB3 Televisión ha suspendido todas sus emisiones, salvo los informativos de mediodía y noche, debido a la huelga que están llevando a cabo los trabajadores del Área Técnica de Emisiones del ente, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el despido de 11 de los 39 empleados y la reducción salarial de un 10% al resto.

En declaraciones a Europa Press, la delegada de personal del Área Técnica de Emisiones de IB3, Laura Fernández, ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado a los trabajadores un plazo hasta el martes para llegar a un acuerdo, dado que, a partir de ese día, ya no podrían mantener la suspensión de las emisiones.

Cabe recordar que el TSJB ha suspendido los servicios mínimos decretados por la Conselleria de Presidencia para la huelga en IB3, tras el recurso interpuesto por los trabajadores impugnándolos, que los consideraron "abusivos y que vulneraban el derecho a la huelga".

Así, los trabajadores alegan que la redifusión de programas enlatados, películas, series y de cualquier emisión que no sea un informativo, no es un servicio esencial y, por tanto, no se puede imponer como tal.

De esta manera, Fernández ha recalcado que los trabajadores mantienen desde este miércoles una huelga indefinida, "hasta llegar a un acuerdo", de manera que sólo permitirán la emisión de los informativos del mediodía y de la noche, al considerarlos "indispensables" para la Comunidad Autónoma.

La huelga de técnicos suspende las emisiones de IB3 Televisión