viernes. 29.03.2024

La coalición MÉS per Mallorca ha manifiestado el apoyo a los trabajadores de IB3 en huelga, que protestan ante la amenaza de un ERE que pretende despedir 11 personas que trabajan para la UTE Videoreport / BGL, encargada del área de emisiones de IB3TV (un tercio de la plantilla), así como bajar el 10% de los sueldos. La huelga ha provocado la interrupción de la señal de la televisión pública.

El grupo parlamentario MÉS planteará una pregunta parlamentaria en la próxima sesión de control del EPRTVIB para saber qué gestiones realiza la dirección del ente para evitar los EREs, el aumento de la precariedad laboral en su seno y la merma de calidad del servicio público.

Asimismo, la coalición critica que los informativos de IB3 y la comunicación corporativa del ente censuren la información sobre la huelga, lo que llega al punto de que la cadena pública no informa de las razones por las que se ha interrumpido su emisión.

Desde MÉS reiteran que la mala gestión en IB3 está produciendo despidos y precariedad laboral en las empresas concesionarias del ente público, así como un empeoramiento de la calidad del servicio público que ofrece. La formación considera que el Consejo de Dirección de IB3 (y, en particular, el director general) no se pueden lavar las manos ante esta situación.

Por su parte el Ente ha emitido un comunicado en el que explica como este miércoles 13 de febrero las emisiones de IB3 Televisión se

ven alteradas por la huelga indefinida convocada por los trabajadores de la empresa concesionaria de las operaciones del ente autonómico. "Las paradas se han convocado para protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo previsto por la empresa subcontratada y es aliena a IB3".

MÉS preguntará en el Parlament sobre la huelga en IB3