jueves. 28.03.2024

La Asociación de Usuarios de Internet, junto con las 52 organizaciones que componen el Comité de Impulso del Día Mundial de Internet, ha presentado la XV edición de los Premios de Internet 2013.

Los premios de Internet reconocen cada año las mejores iniciativas, personas e instituciones por su contribución, difusión o buen uso de Internet y las nuevas tecnologías, durante 2012 en la Cultura, Deporte, Economía, Administraciones, Educación y Salud. Este reconocimiento se engloba en las acciones de conmemoración del Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet), que se celebra el 17 de mayo. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta finales de abril y la Gala de entrega tendrá lugar el Día de Internet.

Los Premios de Internet 2013 aportan importantes novedades con respecto a las ediciones anteriores. En su XV Convocatoria, los premios se vuelven más sociales para incidir en la relevancia que Internet está adquiriendo como motor del cambio en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

La principal novedad de esta edición reside en el cambio de las categorías, que en 2013 serán:

Cultura y Social: reconocer iniciativas, personas u organizaciones que a través de Internet han generado impactos positivos desde el punto de vista cultural y social.

Economía: reconocer iniciativas que empleen Internet como medio fundamental para generar impacto económico, ya sea por la transformación de su negocio, la exportación o el emprendimiento tecnológico.

Educación: Buscamos reconocer proyectos educativos novedosos basados en el uso de Internet y las nuevas tecnologías.

Administraciones Públicas: reconocer la labor de las Administraciones Públicas que están liderando el proceso de digitalización de los gobiernos y la transformación de las Administraciones aprovechando las posibilidades que Internet ofrece para ser más eficientes y transparentes.

Deporte: reconocer el desarrollo de novedosos proyectos relacionados con el mundo del Deporte que o hayan incorporado las nuevas tecnologías en su práctica o desarrollado proyectos de especial relevancia para la vida deportiva.

Salud: reconocer proyectos relacionados con la salud, la sanidad y el tratamiento de enfermedades en base a la incorporación de Internet y las nuevas tecnologías.

A estas categorías se une el premio a la Trayectoria Personal que entrega cada año la Asociación de Usuarios con motivo del Día Mundial de Internet

Desde su creación en 1997, este reconocimiento Internacional, se ha convertido en una cita obligada en el mundo de Internet. Los participantes podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de abril a través de la web http://premiosdeinternet.org

Todos los ciudadanos y usuarios están invitados a elegir su propuesta favorita para las diferentes candidaturas desde hoy y hasta el próximo 30 de abril. Las iniciativas más votadas serán estudiadas por un Jurado de expertos, designado por el Comité de Impuso del Día de Internet.

La organización presentará a los finalistas de cada categoría el 6 de mayo y el 17 del mismo mes se celebrará la entrega de Premios de Internet, durante los actos organizados con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

XV edición de los Premios de Internet 2013