jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca ha inaugurado una exposición de cartas de amor escritas por miembros de las asociaciones de gente mayor de Mallorca durante los años de su juventud. La mayor parte de estas cartas fueron redactadas durante el tiempo de la posguerra, incluso, en periodos anteriores.

Al acto de inauguración han asistido numerosos integrantes de las asociaciones de gente mayor, muchos de ellos autores de las cartas.

La exposición, que ha sido organizada por el área de Promoción Sociocultural de la Misericordia, contiene una veintena de cartas, algunas originales y algunas copias de gran valor sentimental para los mayores, que conservan estos documentos como auténticos tesoros. De hecho, el objetivo de esta muestra es recuperar antiguas tradiciones, como la carta escrita.

"La muestra que hoy presentamos", indicó el vicepresidente Rotger, "recoge cartas y fragmentos que vosotros mismos, o personas de vuestro entorno, escribisteis hace ya unos cuantos años, cuando aún no existían los correos electrónicos, ni los whatsapps, y la escritura tenía esa autenticidad, aquella naturalidad, que sólo la mano del hombre es capaz de lograr ".

En la inauguración, Juan Antonio García ha leído con emoción una carta que escribió en el año 1966 a su mujer. La muestra estará abierta, en el tercer piso del centro cultural la Misericordia, hasta el próximo jueves.

La Misericordia acoge una exposición de antiguas cartas de amor