viernes. 29.03.2024

IB3 Televisión continúa este jueves con la suspensión de sus emisiones, salvo los informativos de mediodía y noche y el programa La Mirada a partir de las 18.30 horas, debido a la huelga que están llevando a cabo desde este miércoles los trabajadores del Área Técnica de Emisiones del ente, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el despido de 11 de los 39 empleados y la reducción salarial de un 10% al resto.

En un comunicado, los Delegados de Personal de Emisiones de IB3 han indicado que los empleados mantienen la huelga indefinida a la espera de encontrarse en la reunión de este jueves una oferta que "satisfaga al conjunto de los trabajadores".

No obstante, han precisado que "excepcionalmente", como "acto de buena fe" y tras habérselo solicitado IB3, permitirán la emisión del programa La Mirada.

"Esperamos por nuestra parte que IB3 y la UTE BGL-Videoreport Emisiones traigan a la mesa de negociaciones del ERE, que en un principio finaliza este jueves, su acto de buena fe para con los trabajadores del área de emisiones que desde hace ocho años trabajamos en la casa", han destacado.

En este sentido, han reconocido que son "optimistas", por lo que consideran que se puede llegar a un acuerdo este jueves, "para así poder volver a trabajar con normalidad y darle a los conciudadanos la televisión que pagan y se merecen".

Cabe recordar que este miércoles, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha dado a los trabajadores un plazo hasta el próximo martes para llegar a un acuerdo, dado que, a partir de ese día, ya no podrían mantener la suspensión de las emisiones.

El TSJB ha suspendido los servicios mínimos decretados por la Conselleria de Presidencia para la huelga en IB3, tras el recurso interpuesto por los trabajadores impugnándolos, después de que los consideraran "abusivos".

Así, los trabajadores alegan que la redifusión de programas enlatados, películas, series y de cualquier emisión que no sea un informativo, no es un servicio esencial y, por tanto, no se puede imponer como tal.

Las emisiones de IB3 siguen en suspensión por huelga