viernes. 29.03.2024

El pasado fin de semana no pudo celebrarse la quinta prueba de las G Series BPA debido a las fuertes precipitaciones que hubo a lo largo de la semana. Precipitaciones que dejaron una gran cantidad de nieve que obligó a cerrar el Port d’Envalira durante todo el fin de semana, siendo imposible acceder al trazado andorrano y por tanto adecuar la pista y el parque de asistencia.

De esta manera el Automòbil Club d’Andorra ha decidido utilizar este fin de semana, que en principio era de descanso, para celebrar la quinta cita de este certamen de velocidad sobre hielo en el Grandvalira Circuit.

La carrera, el sábado y en horario nocturno

Los horarios de la 5ª carrera de las G Series BPA 2013 serán singularmente distintos a los utilizados hasta ahora, conformándose una carrera cien por cien nocturna. De entrada, los entrenamientos oficiales se iniciarán a las 18 horas, la Serie 1 se correrá a partir de las 19 horas, la Serie 2 a las 20:30h y las Finales a partir de las 22 horas, a cuya conclusión se procederá a la entrega de premios.

El equipo está muy motivado

El piloto balear llega a esta carrera muy crecido a pesar que en las dos últimas carreras no ha podido prácticamente competir. Hay que recordar que la cuarta prueba se anulaba tras disputarse los primeros entrenamientos cronometrados debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a cerrar el Port d’Envalira. Pedro Font en esos momentos había marcado el tercer mejor crono entre los vehículos de cuatro ruedas motrices, de ahí que todo el equipo PCR Sport este muy motivado.

Al igual que en las anteriores carreras el piloto mallorquín compartirá coche, un Citroën C2 Proto, con el catalán Xevi Pons, actual líder del campeonato. El vehículo estará asistido por los mecánicos del preparador catalán PCR Sport.

Los comentarios de Pedro Font: “Tengo ganas de volver a subirme al C2 y apretar el acelerador sobre esta singular superficie, mezcla de hielo y nieve suelta, en la última toma de contacto hace dos semanas marcamos un buen ritmo, y ello nos hace ver esta carrera con optimismo, no obstante hay que reconocer que todavía nos queda mucho por aprender, y además este fin de semana nos encontraremos con mucha más nieve en el entorno y unas condiciones climatológicas que seguirán siendo de riguroso invierno. Aun así, intentaremos que nuestro rendimiento sea óptimo.”

Pedro Font regresa a la nieve