jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal regresó a Sao Paulo tras ocho años de ausencia y lo hizo con un triunfo sobre el jugador local, Joao Souza, al cual superó 6-3, 6-4 para meterse en cuartos de final del Brasil Open.

En su primera visita al torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla, el No.5 del mundo se quedó con el título cuando se jugaba en Costa do Sauipe. Es el segundo torneo del español en su regreso tras siete meses fuera por lesión, tras ser vicecampeón del VTR Open en Viña del Mar, donde perdió en la final con Horacio Zeballos.

"Hoy estuve bien. No fue perfecto, ni sé cuándo estaré al 100 por cien", aclaró Nadal. "Tengo confianza de que con los días, las semanas, voy a ir recuperando lo que me falta".

Nadal se medirá ahora ante Carlos Berlocq, quien siguió en buena forma en la Gira Dorada por Latinoamérica, ya que despachó a Albert Ramos por 7-6(7), 6-4 en dos horas. El argentino, No. 78 del mundo, logró siete aces y aprovechó las dos oportunidades de break que dispuso. La semana pasada hizo semifinales en Viña del Mar (perdió con Zeballos).

Nadal avanza en su regreso a las pistas brasileñas