jueves. 28.03.2024

Orizonia confía en poder operar los vuelos de su aerolínea Orbest "con relativa normalidad" este fin de semana, pese a la "difícil situación" en la que se encuentra la compañía, señalaron fuentes del grupo a Europa Press.

La páginas web de Orbest, Vibo Viajes, TravelCar, Covaltour y Kaleidoscopio se encuentran desde esta tarde temporalmente fuera de servicio.

No obstante, fuentes de la compañía indicaron que la consigna es que las oficinas y puntos de venta de Vibo Viajes permanezcan también abiertas este viernes y mañana, sábado.

Orizonia presentó este viernes en los Juzgados de Palma de Mallorca la solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores.

La medida se produce tras el anuncio de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de abrir una segunda fase para analizar la operación ante "posibles obstáculos para la competencia" a la integración de Orizonia y Globalia.

Con este paso preventivo de preconcurso, Orizonia tiene un plazo de cuatro meses para negociar con acreedores e inversores antes de verse abocada al concurso de acreedores y la gestión de un administrador concursal.

En un comunicado, Orizonia justificó la medida adoptada para "la continuidad de la compañía", aunque advertía de la interrupción transitoria de algunos de los vuelos de la aerolínea del grupo, Orbest, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse afectados.

Orbest operará con "relativa normalidad" el fin de semana