Se presentan 4.000 solicitudes para trabajar en el BAUHAUS de Marratxí

La bolsa de trabajo del centro BAUHAUS de Marratxí cerró el periodo de presentación de candidaturas el pasado 31 de enero. Durante los dos meses que ha estado abierta, se han contabilizado un total de 3.500 solicitudes para los cerca de 150 puestos de trabajo que la compañía ofrecerá en su centro. De estás, 3.000 han llegado directamente a través del área de Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Marratxí. En concreto, 2.000 han sido de residentes del municipio y 1.000 de no residentes. Si bien es cierto que una misma persona podía optar a diversos puestos de trabajo, lo que supone un incremento de aproximadamente 500 candidaturas más, tanto en los residentes como en los no residentes. De manera adicional BAUHAUS ha recibido un total de 500 candidaturas más, a través de su página web y de otras tiendas BAUHAUS.

El Ayuntamiento, a través del alcalde, Tomeu Oliver, y de la concejal de Ocupación y Formación, Catalina Pocoví, ha traspasado hoy toda la información recibida a la dirección de recursos humanos de BAUHAUS, por medio de su responsable, Elisa Cámara.

La entrega de información se realiza una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas que se inició el pasado mes de Noviembre, gracias a un convenio firmado por ambas partes para poder materializar el proceso, con carácter preferente para los ciudadanos residentes en Marratxí.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha subrayado el elevado número de solicitudes recibidas y ha agradecido a los ciudadanos y a la multinacional alemana la confianza depositada en el Ayuntamiento como mediador en esta primera fase del proceso, y ha reconocido el trabajo realizado por el área durante todos estos meses, “los trabajadores se han volcado en este proceso” y ha añadido que “han prestado asesoramiento a todos los vecinos que lo han requerido, además de llevar a cabo toda la clasificación posterior de C.V según el puesto solicitado”.

Por su parte, Elisa Cámara, responsable de recursos humanos de BAUHAUS España, asegura que “BAUHAUS no podría haber encontrado un partner mejor para la organización y gestión de la bolsa de trabajo del nuevo centro en Marratxí” y ha agradecido al área de ocupación todo la ayuda prestada en los últimos meses, gracias a la cual “hemos crecido conjuntamente durante todo este proceso”.

Cabe recordar que los puestos de trabajo directo a cubrir de unos 150, correspondientes a diferentes perfiles, como son: vendedores, reponedores, cajeros, responsables de administración y recepción de mercancías, responsables de sección, personal de refuerzo o de mantenimiento.

BAUHAUS comenzará el proceso de selección a finales de febrero

La selección del personal para cada una de las posiciones requeridas se iniciará a finales de febrero. El personal se irá incorporando paulatinamente a partir del mes de marzo a la empresa y en junio la compañía prevé que la plantilla del nuevo centro esté al completo.

Durante estos meses, los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de la formación continua que BAUHAUS realiza en técnicas de venta, producto y filosofía de empresa. Algunas de ellas se harán en otras tiendas, en función de la posición a ocupar o bien, la llevarán a cabo proveedores de BAUHAUS.

4 Comentarios

  1. Cuando he visto la noticia no he parado de reirme en dos horas. Trabaje en un bauhaus y la técnica es que contratan a mucha gente y cuando la tienda esta montada cada 5 dias, van hechando a la calle al personal. Muy efectivo y barato.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.