Exteriores alerta de la interrupción de vuelos de Orbest entre España, México y República Dominicana

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha alertado de la interrupción de varios vuelos de la aerolínea Orbest previstos desde y hacia México y República Dominicana que habrían provocado que turistas españoles hayan quedado atrapados en estos dos países debido a los impagos del touroperador con el que viajaban.

“Ante la interrupción de algunos vuelos de la compañía aérea Orbest hacia y desde México y la República Dominicana, aquélla ha manifestado estar haciendo lo posible para que tal situación no perjudique a sus clientes, dentro y fuera de España”, explica en la página de recomendaciones de viaje el Ministerio.

Fuentes del Ministerio han informado a Europa Press de que se están realizando trámites para prestar asistencia consular “en la medida de lo posible” a los turistas españoles. También estarían haciendo gestiones con las autoridades de aviación civil, incluida AENA, para intentar resolver la situación.

Sin embargo, las fuentes consultadas no han podido concretar el número de turistas españoles afectados en Riviera Maya (México) y Punta Cana (República Dominicana), todos ellos clientes del touroperador Solplan, perteneciente al quebrado grupo Orizonia.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en coordinación con otros departamentos de la administración, está siguiendo puntualmente la situación y asistiendo, en la medida de lo posible, a los viajeros que se pudieran ver afectados”, continúa la nota incluida hoy en las recomendaciones de viaje.

A los viajeros que se encuentran atrapados en estos países les recomienda “ponerse en contacto inmediatamente con el touroperador con el que contrataron su viaje o/y con la agencia de viajes que, localmente, se hubiera hecho cargo de ellos en el punto de destino”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.