jueves. 28.03.2024

Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha asegurado que "tratará de compensar" a los turistas españoles que "se vean damnificados" en sus viajes al Caribe y que hayan contratado previamente su viaje a través de su operadora, según ha explicado un portavoz de la compañía a Europa Press.

Al menos dos grupos de estudiantes españoles permanecen 'atrapados' en sus hoteles debido a que les reclaman pagos de hasta 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones, después de que Orizonia se acogiera a la protección contra concurso de acreedores ante sus dificultades financieras.

Este mismo portavoz ha asegurado que se encuentran trabajando para conocer los casos de sus clientes perjudicados, si bien ha explicado que los turistas que se han quedado "colgados" en sus hoteles es "debido a un problema de 'check-out'". En cualquier caso, ha apuntado que se trata de "casos aislados".

Además, ha negado que su aerolínea Orbest haya interrumpido varios vuelos desde y hacia México y República Dominicana, tal y como explica el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en su página web. En este sentido, ha explicado que la aerolínea ha operado a lo largo de hoy "con total normalidad" y prevé que siga así "al menos hasta el martes".

Orizonia solicitó este viernes acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores. La empresa indicó que la medida adoptada estaba encaminada a permitir "la continuidad de la compañía".

No obstante, aclaró que la aerolínea del grupo interrumpiría transitoriamente algunos de sus vuelos, por lo que mostró sus disculpas a los clientes que puedan verse perjudicados por esta circunstancia.

Orizonia compensará a los turistas "damnificados" en sus viajes al Caribe