jueves. 28.03.2024

Este fin de semana ha sido muy diferente al de las anteriores citas en las que ha participado Pedro Font, la gran acumulación de nieve en el trazado andorrano junto con la presencia de un espléndido sol, cambiaron totalmente las condiciones de la pista. Para los prototipos diseñados especialmente para competir sobre esta superficie, el estado era inmejorable, mientras que para los coches derivados, o que provienen del campeonato de tierra, fue todo un calvario debido a su mayor peso.

Pedro su puso al volante del coche de Nani Roma

El viernes pasado, el piloto balear recibía una llamada del preparador PCR Sport donde se le ofrecía la oportunidad de probar el Mitsubishi Colt con el que actualmente compite Nani Roma en esta especialidad, el piloto catalán no iba a competir en esta ocasión al participar en una prueba de enduro. Y Pedro Font no dudaba y aceptaba dicha invitación.

Muy divertido

Al salir sin presión alguna, Pedro Font no se preocupó excesivamente de los resultados, se trataba de pasarlo bien y ver un poco los límites del coche sobre nieve, puesto que el Colt tiene mucho potencial, pero la falta de adherencia mermó un tanto sus posibilidades. El manacorí disfrutaba en cada serie y en la final lamentaba el no haber podido probarlo con anterioridad, y así poderlo poner un poco a su particular pilotaje. Aún así, la experiencia fue muy positiva firmando un décimo segundo puesto en la general, lo que lo sitúa en la décimo sexta plaza del campeonato con tan solo dos pruebas a sus espaldas.

Los comentarios de Pedro Font: “Cuando PCR Sport me propuso competir con el Mitsubitshi Colt, no lo pensé dos veces, es un coche con una buena base, aunque está hecho para correr en tierra, sobre la nieve se defiende bien, lástima que las condiciones de la pista fueran más favorables a los protos, hechos expresamente para esta superficie. Lo importante de esta toma de contacto es que pude comprobar que el coche se comporta muy bien, tiene mucho empuje y pienso que habría que probarlo sobre tierra. A ver si hay suerte y podemos competir en alguna cita del nacional de tierra.”

Font se divierte con el coche de Nani Roma