jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal ha sellado su pase a la final del Abierto de Brasil, que se celebra sobre tierra batida en la ciudad de Sao Paulo, después de superar (6-3, 6-7(2), 6-1) al argentino Martín Alund en semifinales, con lo que se medirá a otro argentino, David Nalbandian, en el duelo por el título.

Nadal volvió a mostrarse falto de ritmo y poco seguro con su saque, algo que aprovechó su rival (el número 111 del mundo) para forzar un tercer set. El tenista mallorquín, que ya sufrió este viernes en cuartos de final ante Carlos Berlocq, sigue evidenciando falta de ritmo tras una ausencia de siete meses por lesión que puso fin la pasada semana en Viña del Mar (Chile).

El cabeza de serie número uno en Brasil pronto tuvo problemas para sumar su servicio en el primer set. En el tercer juego del partido, el argentino tuvo las primeras bolas de 'break' a su favor, pero no las aprovechó. En cambio, Nadal sí aprovechó las suyas en el octavo para romper el saque de su rival y sumar a continuación el primer set con su saque (6-3).

El tenista mallorquín se bastaba con lo justo para ir por delante en el marcador, pero a continuación no pudo plasmar su teórica superioridad. Ni uno ni otro tuvieron si quiera la opción de 'break' en el segundo set con lo que éste llegó al 'tie-break'. Nadal, falto de contundencia, se vio sorprendido por su rival (6-7(2)).

Así las cosas, el duelo llegó al tercer y definitivo set, donde esta vez el número cinco del mundo sí se sintió tocado en su orgullo. Nadal cortó las intenciones de su rival por lo sano y sumó un 'break' tras otro desde el primer juego. Con la contundencia que se podía esperar desde el principio, pese a la falta de rodaje, Nadal arrolló a Alund (6-1) y selló su pase a la segunda final consecutiva desde su regreso.

Rafa Nadal jugará la final de Sao Paulo