sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado que el Consell de Gerencia de Urbanismo celebrado hoy ha dado el visto bueno a la solicitud de la Sociedad Palacio de Congresos para proceder a la modificación el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá el cambio de usos tanto del Palacio de Congresos como del hotel anexo. Con esta modificación, el Palacio de Congresos pasa de tener uso demanial a uso sociocultural, mientras que el hotel tendrá un uso patrimonial público. El cambio de usos abre las puertas para que se pueda optimizar y rentabilizar en el mercado esta infraestructura tan vital para el turismo y el urbanismo de Palma.

El teniente de alcalde de Urbanismo explicó que esta modificación puntual del planeamiento “posibilitará que la parcela del hotel quede calificada como de naturaleza patrimonial, pasando de demanial a patrimonial público y, aprovechando este cambio de usos del hotel, también procedemos a modificar el uso del Palacio de Congreso que pasará de demanial a ser de uso sociocultural”.

Jesús Valls ha justificado este cambio al señalar que “con este cambio de usos, damos una buena solución al Palacio de Congresos ya que el mismo constituye un equipamiento clave para el turismo y el urbanismo de Palma y hemos de abrir todas las posibilidades que nos permitan optimizarlo y rentabilizarlo en el mercado”.

En cuanto a los aparcamientos del hotel y del Palacio de Congresos, la modificación del planeamiento no implicará ninguna variación ya que se mantienen las 27 plazas de parkings previstas para el hotel, 110 para el Palacio de Congresos y 140 aparcamientos en rotación.

Cambios en el PGOU para "rentabilizar mejor" el Palacio de Congresos de Palma