jueves. 28.03.2024

La Mesa del Turismo considera que con la huelga de Iberia la compañía podría perder el fondo de maniobra que tiene y verse obligada a desaparecer, según ha informado en un comunicado.

El secretario general de la Mesa, Félix Arévalo, ha asegurado que no entiende qué compañía privada puede aguantar el perder un millón de euros por cada jornada de paros, y cree que "la caja se va a agotar y el número de empleos perdidos podría aumentar".

Asimismo, Arévalo ha puesto en duda las motivaciones de los sindicatos de Iberia para convocar la huelga, y piensa que tienen unas "razones concretas que al ciudadano normal se le escapan".

"El tiempo determinará quién es el responsable de lo ocurrido", precisó el secretario general de la Mesa, y lanzó un mensaje a los sindicatos: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos", señaló.

La Mesa del Turismo se muestra convencida de que el sector turístico sabe cómo actuar correctamente, aunque creen que siempre va a ver conflictos como el de Orizonia e Iberia que generen un impacto negativo.

La Mesa del Turismo cree que Iberia podría desaparecer tras la huelga