jueves. 28.03.2024

En el Consejo de Administración del Mallorca de este martes se puso a votación la continuidad de Serra Ferrer como Director Deportivo del Club, el máximo accionista, consejero, presidente en funciones, apoderado y director deportivo, se voto a si mismo para asegurarse el cargo, pues bien, según fuentes jurídicas consultadas por Cope Mallorca, Serra Ferrer podría haber incumplido la ley de sociedades de capital.

Los compañeros de deportes de Cope Mallorca explican que la ley de sociedades de capital prohíbe expresamente que consejeros de una sociedad se voten a sí mismos, por conflicto de intereses y citan el presente artículo de la mencionada ley de sociedades de capital:

"Artículo 229. Situaciones de conflicto de intereses.

1. Los administradores deberán comunicar al consejo de administración y, en su defecto, a los otros administradores o, en caso de administrador único, a la junta general cualquier situación de conflicto, directo o indirecto, que pudieran tener con el interés de la sociedad.

El administrador afectado se abstendrá de intervenir en los acuerdos o decisiones relativos a la operación a que el conflicto se refiera".

Serra Ferrer explicó en rueda de prensa que se votó a sí mismo siguiendo el consejo del secretario del consejo, el abogado Julián Carnicero.

Serra Ferrer podría haber incumplido la ley de sociedades de capital