Ses Illetes de Formentera, Cala Bassa y Es Trenc elegidas entre las mejores playas

TripAdvisor ha presentado hoy los ganadores de los premios Travellers Choice Playas 2013. Estos premios se basan en las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo y han reconocido a un total de 276 playas ubicadas en África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente Medio y EE.UU.

La playa de Ses Illetes, en Formentera, ha sido premiada en 12º lugar a nivel mundial, 4º lugar en el ranking europeo y 2º lugar a nivel nacional. Otras dos playas baleares han sido galardonadas a nivel nacional; la playa de Cala Bassa, en Ibiza, y playa de Es Trenc en Mallorca, ocupando el puesto 8º y 9º, respectivamente.

Las regiones costeras españolas mejor valoradas en cuanto a sus playas han sido Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias. En Galicia también han sido premiadas a nivel mundial y europeo la playa de Las Catedrales, en Ribadeo, galardonada en 6º lugar a nivel mundial, 2ª en el ranking europeo y el 1º puesto a nivel nacional. Además, otra playa de la región también ha sido galardonada como una de las mejores de España; la playa de la Lanzada, en O Grove, Pontevedra, situada en 7º lugar. Andalucía también ha sido premiada a nivel europeo con dos playas: la playa de Bolonia, Tarifa, ocupando el puesto 14º en Europa y el 4º en España, y Zahara de los Atunes, también en la costa gaditana, en el puesto 23º del listado de Europa y el 5º en España. Por otro lado, el País Vasco también ha sido galardonado con la Playa de la Concha, en San Sebastián, en la 11ª posición entre las mejores de Europa y el 3º lugar en España. Por último, se encuentra la comunidad autónoma de Canarias que ha sido reconocída en 6º lugar con la playa de Cofete, en Fuerteventura, y la playa de las Canteras, en Gran Canaria, en 10ª posición.

“Para aquellos que planean sus vacaciones de verano o que simplemente están buscando una escapada de fin de semana junto al mar, esta selección puede servir de inspiración, gracias a la opinión de los viajeros de TripAdvisor que han visitado estas playas otorgándoles una alta calificación”, declara Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.