viernes. 29.03.2024

Agentes de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy, a 12:00 horas, a dos presuntos miembros huidos de ETA en la localidad francesa de Moulins, departamento de Allier, en la región de Auvernia. En el momento de la detención, los dos presuntos miembros de ETA conducían un coche robado con matrícula falsa.

Las fuerzas de Seguridad francesas han identificado a uno de los dos detenidos este mediodía en Francia como Oier Ibarguren Sarasola, a falta del cotejo de huellas. Iba armado y llevaba consigo un revólver calibre 38.

Sobre él, pendía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) de 10 de marzo de 2011 del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional.

Oier Ibarguren Sarasola figura en la lista de los terroristas de ETA más buscados.

En el momento de la detención, en una operación conjunta de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Francesa (SDAT) en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, los dos presuntos miembros huidos de ETA conducían un coche robado con matrícula falsa, en la localidad francesa de Moulins, departamento de Allier, en la región de Auvernia.

En lo que llevamos de año, ya han sido detenidos 8 presuntos miembros de ETA. La operación continúa abierta.

Detienen en Francia a dos etarras huidos