jueves. 28.03.2024

Los Bomberos de Mallorca afiliados a CC.OO han manifestado que los desahucios no son trabajo suyo, ya que "no son siniestros ni emergencias", a no ser que se trate de casos en que las personas estén en riesgo físico, o se deba realizar un desalojo por peligro debido a siniestros.

En un comunicado, han informado de que este jueves los Bomberos se reunieron con el consejero de Cooperación Local y Emergencias y el director de emergencias de Bomberos de Mallorca, quien les trasladó que avisaría a los parques a requerimiento del Servicio de Emergencias 112.

En dicha reunión los representantes de los Bomberos del Consell de Mallorca también manifestaron su malestar por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Según explican, ésta no recoge "las auténticas necesidades del servicio" porque ·no dota a la plantilla de responsables técnicos de bomberos, ni de suficientes efectivos· y, respecto a la ubicación de los trabajadores, mantiene --han ejemplificado-- 12 plazas en Palma donde ·no hay ni competencias ni parque de Bomberos.

Desde el sindicato anuncian que la RPT, que "se quiere llevar a aprobación al plenario del Consell de Mallorca del próximo lunes 25", va acompañada de "una propuesta de modificación de Jornada y estructura retributiva con el fin de incrementar las jornadas y turnos".

En este sentido, han recordado que los Bomberos ya rechazaron mediante asamblea y movilizaciones estas propuestas y para el próximo día 25 esta convocada concentración ante la sede del Consell de Mallorca.

Los Bomberos de Mallorca se niegan a participar en desahucios