jueves. 28.03.2024

Este fin de semana se pone punto y final a las GSeries BPA 2013 con la disputa de la sexta prueba del campeonato en el Grandvalira Circuit. A pesar que se espera un empeoramiento de las condiciones climáticas, el organizador espera no tener que suspender esta última cita de la temporada, donde se debe decidir los campeones de las diferentes categorías.

El balear Pedro Font estará de nuevo presente y en esta ocasión competirá nuevamente con el Citroën C2 Proto que compartirá con Xevi Pons, actual líder del certamen en cuatro ruedas motrices. A pesar que Pedro Font no cuenta en la lucha por el campeonato, puesto que se unió al mismo en la tercera prueba, el manacorí intentará por todos los medios alcanzar su mejor resultado de la temporada sobre esta particular superficie.

Esta última carrera del año contará con una participación de lujo, ya que además de los pilotos habituales a las GSeries BPA 2013, e incluso del debut de algún equipo nuevo, estarán presentes Laia Sanz (Citroën) y Fernando Monje (Citroën).

La carrera será de día

Por primera vez esta temporada, se disputará la carrera completamente en horario diurno y se hará en el sentido habitual de giro del Granvalira Circuit. A las nueve de la mañana darán inicio las diferentes series de entrenamientos oficiales, mientras que sobre las diez se iniciará la primera serie de esta sexta prueba. La segunda serie se disputará sobre las once y cuarto y las finales están previstas para las doce y media del mediodía. A las dos de la tarde se librarán los distintos premios, primero de esta carrera y después del campeonato. De esta manera todos los participantes y sus equipos podrán disfrutar de la ceremonia de entrega de los trofeos de final de temporada.

Pedro Font: “En la anterior carrera no pudimos ser todo lo competitivos que tal vez hubiéramos querido ser, pero en esta última carrera del año, y si las condiciones climatológicas nos lo permiten esperamos lograr nuestro mejor resultado de la temporada”

Pedro Font disputa este fin de semana la última carrera de las G Series BPA