jueves. 28.03.2024

Baleares recibió un total de 99.220 turistas internacionales en el mes de enero, con lo que protagoniza un significativo avance del 16% con respecto al mismo mes del 2012. La positiva evolución de Alemania ha impulsado este resultado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, el incremento de turistas extranjeros en las Islas Baleares colocan a la comunidad autónoma con mayor variación interanual. Le sigue Valencia con un incremento del 10,2%.

Así, España recibió 2,7 millones de turistas internacionales en enero, lo que supone un 2,6% menos respecto al mismo mes de 2012.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, tras registrar un descenso del 29,3%, lo que se unió al desplome de los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, dos de los mercados principales.

No obstante, ha remarcado el repunte del 12,1% en las llegadas de turistas procedentes de los Países Nórdicos, así como el aumento del 6,7% registrado en el primer mes del año en los turistas procedentes de Francia, que desbancaron a los alemanes como segundo mercado emisor.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 5,9%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 32,3% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 2,6% y el 24% del total de las llegadas.

Baleares recibió un 16% más de turistas extranjeros que en enero de 2012