viernes. 19.04.2024

El Govern ha planteado la creación de una norma que permita la retirada de las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma pero ha insistido en que de momento no contempla la retirada de la suya a Iñaki Urdangarin.

Tras los acuerdos del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha avanzado este viernes que una vez exista la normativa se podrá plantear la retirada del mayor distintivo de la Comunidad según los casos que se estipulen.

El Consell de Govern ha concedido la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares a la empresaria Marilén Pol Mas (a título póstumo), al motorista Jorge Lorenzo Guerrero y a la ONCE.

Además, también se han concedido los premios Ramon Llull a Ferrocarril de Sóller, a Bartolomé Escandell, al Observatori Astronòmic de Mallorca (OAM), al Colegio Nuestra Señora de Montesión, y a Vicenç Guasch.

El Forn de sa Pelleteria, el semanario El Iris, el Club Nàutic Ciutadella, Ferran Cano y los médicos Luis Martín Soledad y Pedro Pizá Caffaro son el resto de galardonados con los premios Ramon Llull.

El Govern creará una norma para retirar la Medalla de Oro de la Comunidad