jueves. 28.03.2024

El despliegue de seguridad con motivo de la declaración de Iñaki Urdangarín este sábado en Palma consistirá en torno a 150 agentes de seguridad, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este despliegue establecido por la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Además el dispositivo se verá reforzado con una veintena de antidisturbios pertenecientes a la III Unidad de Intervención Policial (UIP) de Valencia que se desplazarán a la isla con motivo de esta declaración. Entre los 150 agentes se incluyen también agentes de la Unidad de Guías Caninos, Subsuelo, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), entre otros efectivos.

Urdangarín volverá a prestar declaración este sábado ante el magistrado José Castro un año después de que ya lo hiciera durante dos días ante el mismo juez, que investiga un presunto desvío de 5,8 millones de euros a través del Instituto Nóos.

En esta ocasión Urdangarín declarará tras las acusaciones efectuadas la pasada semana por su compinche y ex socio Diego Torres, que reforzó con numerosos correos electrónicos y otros documentos durante su comparecencia ante el instructor del caso Nóos.

A su declaración, fijada para las 9.30 horas, seguirá a las 13.00 la del secretario personal de las Infantas y quien fuera miembro de la junta directiva de Nóos, Carlos García Revenga, cuyo nombre figura en varios de los emails aportados por Torres y que revelan la labor de asesoramiento que habría llevado a cabo con Urdangarín respecto a su actividad empresarial, lo que llevó al juez a acordar su imputación en el marco de este complejo procedimiento judicial.

150 policías formarán el despliegue de seguridad durante la declaración de Urdangarin