jueves. 28.03.2024

El presidente de Entesa por Mallorca, Biel Huguet, se despide de la primera línea política, tal como lo ha anunciado en el Congreso de confluencia de PSM+Entesa, que se celebra este sábado en el Teatro de la localidad mallorquina de Petra con la presentación del informe de gestión de Huguet y el secretario general del PSM-EN, Biel Barceló.

Así, Huguet se ha referido a los años vividos entre 2003 y 2009 como "convulsos, difíciles y con bastantes errores colectivos" y ha constatado que a partir del año 2010, el mallorquinismo político progresista ha comenzado "una nueva etapa de suma, de cohesión, de enmienda de los errores cometidos", que, a su juicio, tiene este sábado un "hito importante en el Congreso de confluencia PSM+Entesa".

En este sentido, ha considerado que esta confluencia está "bien encaminada", con el objetivo de que el nacionalismo progresista pueda "lograr unos resultados históricos en las próximas elecciones al Parlament y a los Consells Insulares, previstas para el 2015".

Tanto Huguet como Barceló han agradecido la tarea de todas las personas, tanto de Entesaa como del PSM, que, según han recalcado, han ayudado a "encaminar esta etapa y a hacer posible la confluencia entre las dos organizaciones".

Huguet, que abandona la primera línea política y no se presenta como candidato a los órganos de dirección del PSM-Entesa, ha querido hacer una despedida desde la "satisfacción del hito conseguido", al tiempo que ha recordado que asumió responsabilidades políticas "demasiado joven, con 33 años", por lo que ha anunciado que en este momento tiene previsto dedicarse a otros "proyectos personales y profesionales".

En estos momentos se debaten los Estatutos del PSM-Entesa, así como las ponencias organizativa y de estrategia política, de modo que entre las 16.00 y las 17.00 horas, se procederá a la votación a los órganos de dirección del partido y a las 18.00 horas se celebrará el acto de conclusión del Congreso, con la intervención del secretario general electo.

Biel Huguet se despide de la primera línea política